DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL
T: (506) 501-8000 F: (506) 501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio No.14126
17 de diciembre, 2013
DFOE-DL-1426
Señora
Aracelly Salas Eduarte
Alcaldesa Municipal
alcaldia@sanpablo.go.cr; finanzas@sanpablo.go.cr
Señora
Lineth Artavia González
Secretaria del Concejo Municipal a.i.
concejo@sanpablo.go.cr
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO
Heredia
Estimadas señoras:
Asunto: Aprobación del Presupuesto inicial del período 2014 de la
Municipalidad de San Pablo de Heredia
Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los señores miembros del
Concejo Municipal y se emitan las instrucciones a las instancias pertinentes, se les
comunica la aprobación del Presupuesto inicial de esa Municipalidad por la suma de
¢2.423.691,3 miles.
Sobre el particular le indicamos lo siguiente:
1. CONSIDERACIONES GENERALES
1.1. ORIGEN DEL ESTUDIO Y ALCANCE
La aprobación presupuestaria se otorga con base en las atribuciones
conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la
Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de su Ley Orgánica N.°
7428, 102 del Código Municipal y otras leyes conexas.
Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista los siguientes
documentos: el Presupuesto inicial aprobado por el Concejo Municipal en el acta de
la sesión extraordinaria N.° 17-13-E celebrada el 17 de setiembre de 2013, el Plan
anual institucional y demás información complementaria, remitidos con el oficio N.°
AMSPH-135-2013 de 27 de setiembre de 2013, según consta en los registros
electrónicos incorporados en el Sistema de Información sobre Planes y
Presupuestos (SIPP), así como información adicional recibida mediante el oficio N.°
CFE13122013 del 13 de diciembre de 2013.
El c ...
Fecha publicación: 20/12/2013
Fecha emisión: 17/12/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
R-DCA-802-2013
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San
José, a las nueve horas del dieciséis de diciembre de dos mil trece. -----------------------------------------------
Recurso de apelación interpuesto por la empresa Constructora Jiménez y Monge Tarrazú S.R.L., en
contra del acto de adjudicación de la Contratación Directa No. 2013CD-000049-01, promovida por la
Municipalidad de Tarrazú, para la “Construcción de obra gris de los vestidores y baños de la cancha
techada de San Pedro de Tarrazú”, acto de adjudicación recaído a favor del Señor Juan Diego Angulo
Mora, por un monto ¢3.300.000,00 (tres millones trescientos mil colones exactos).----------------------------
RESULTANDO
I.- Que por medio de escrito recibido en este Despacho el día dos de diciembre del año dos mil trece, la
empresa Constructora Jiménez y Monge Tarrazú S.A., presentó un recurso de apelación en contra de la
Contratación Directa No. 2013CD-000049-01, alegando que; no se encuentra conformes con la aplicación
de puntajes asignados para el punto de experiencia, ya que, señalan que al adjudicatario se le asignó todo
el puntaje correspondiente a experiencia sin aportar los documentos probatorios correspondientes; lo que
para ellos es una clara intensión de beneficiar al adjudicatario. Por lo que solicitan revisar los puntajes
asignados al respecto, se declare nulo el procedimiento, se considere que se les dio un trato
discriminatorio, lo que violenta el principio de igualdad y se revoque el acto de adjudicación. --------------
II.- Que mediante auto de las ocho horas del cinco de diciembre de dos mil trece, se solicitó el expediente
administrativo a la Administración, el cual fue remitido por la Administración mediante oficio No. AM-
577-2013, del día seis de diciembre del corriente (ver folio 8 del expediente de apelación). -------------------
III.- Que la presente resolución se dicta dentro del término de ley y e ...
Fecha publicación: 19/12/2013
Fecha emisión: 16/12/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL
T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio N.° 13480
4 de diciembre, 2012
DFOE-DL-1300
Ingeniero
Bernardo Barboza Picado
Alcalde Municipal
jbbarbozap@gmail.com
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
San José
Estimado señor:
Asunto: Aprobación del Presupuesto extraordinario N.° 4-2013 de la
Municipalidad de Tarrazú.
Con la aprobación de la Contraloría General de la República se remite el
Presupuesto extraordinario N.° 4-2013 de esa Municipalidad, por un monto de
¢199.818,13 miles.
Sobre el particular se indica lo siguiente:
1. Se aprueban los ingresos correspondientes al Superávit específico por la
suma de ¢149.818,1 miles, de conformidad con lo consignado en el Resultado de la
Liquidación presupuestaria ajustada del periodo 2012, la cual fue aprobada por el
Concejo Municipal mediante Sesión Ordinaria 187-2013 de 27 de noviembre de
2013.
2. Respecto de la aplicación de los recursos provenientes del Fondo de
Desarrollo Social y Asignaciones Familiares (FODESAF) relacionados con la Red
Nacional de Cuido y Desarrollo Infantil, se reitera que para su ejecución esa
Municipalidad deberá contar con los sistemas necesarios para su control, así como
la evaluación de resultados y la correspondiente rendición de cuentas. Es
conveniente que ese Gobierno Local suscriba un convenio con dicho Fondo, para
así contar con un marco normativo para la ejecución de la citada transferencia.
3. Es responsabilidad de esa Administración municipal el verificar que la
aplicación del gasto financiado con la Transferencia de Capital del Gobierno Central
(Ley N.° 9166), esté acorde con la finalidad específica definida en la Ley citada.
http://www.cgr.go.cr/
mailto:jbbarbozap@gmail.com
D ...
Fecha publicación: 13/12/2013
Fecha emisión: 04/12/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL
T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S :http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio N.° 12665
18 de noviembre, 2013
DFOE-DL-1218
Señora
Daniela Fallas Porras
Secretaria Concejo Municipal
m7raquel@hotmail.com
Ingeniero
Bernardo Barboza Picado
Alcalde Municipal
jbbarbozap@gmail.com; macordero71@gmail.com
MUNICIPALIDAD DE TARRAZÚ
San José
Estimados señores:
Asunto: Aprobación del Presupuesto inicial del período 2014 de la
Municipalidad de Tarrazú.
Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los señores miembros del
Concejo Municipal y se emitan las instrucciones a las instancias pertinentes, se les
comunica la aprobación del Presupuesto inicial de esa Municipalidad por la suma de
¢870.506,5 miles.
Sobre el particular, se indica lo siguiente:
1. CONSIDERACIONES GENERALES
1.1. ORIGEN DEL ESTUDIO Y ALCANCE
La aprobación presupuestaria se otorga con base en las atribuciones
conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la
Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de su Ley Orgánica N.°
7428, 102 del Código Municipal y otras leyes conexas.
Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista los siguientes
documentos: el Presupuesto inicial aprobado por el Concejo Municipal en el acta de
la sesión extraordinaria N.° 081-E-2013 celebrada el 12 de setiembre de 2013, el
Plan anual institucional y demás información complementaria, remitidos con el oficio
mailto:m7raquel@hotmail.com
mailto:jbbarbozap@gmail.com
mailto:macordero71@gmail.com
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL
DFOE-DL-1218 2 18 d ...
Fecha publicación: 22/11/2013
Fecha emisión: 18/11/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL
T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio N.° 12256
14 de noviembre, 2013
DFOE-DL-1144
Señora
Aracelly Salas Eduarte
Alcaldesa Municipal
alcaldia@sanpablo.go.cr; finanzas@sanpablo.go.cr
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO
Heredia.-
Estimada señora:
Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario N.° 3-2013 de la
Municipalidad de San Pablo.
Con la aprobación de la Contraloría General de la Republica se remite el
presupuesto extraordinario N.° 3-2013 de esa Municipalidad, por un monto de
¢466.593.8 miles.
Al respecto, se indica lo siguiente:
1. El ingreso incorporado en la clase “Financiamiento” correspondiente al
Superávit específico del año 2012 por ¢466.593,8 miles se aprueba de acuerdo con
el resultado de la liquidación presupuestaria al 31 de diciembre de 2012, aprobada
por el Concejo Municipal en la sesión ordinaria N.° 34-13 celebrada el 26 de agosto
de 2013.
2. Es responsabilidad de esa Administración, en relación con la aplicación
de los recursos provenientes de partidas específicas, verificar el cumplimiento de la
finalidad establecida en la ley que les da origen, así como velar porque se
administren de acuerdo con la Ley N.° 7755, relativa al control de las partidas
específicas asignadas con cargo al Presupuesto de la República. Además, para
tales efectos, se debe tener presente lo señalado en los artículos 7 y 25 de la Ley
Orgánica de la Contraloría General y las regulaciones de la Circular Nro. 14299
(DFOE-188-2001) del 18 de diciembre de 2001.
3. La ejecución presupuestaria es responsabilidad de la administración, por
lo que cualquier error u omisión en que incurra este Despacho al tramitar el presente
presupuesto extraordinario, no faculta a esa Mun ...
Fecha publicación: 15/11/2013
Fecha emisión: 11/11/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL
T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio N.° 11030
11 de octubre, 2013
DFOE-DL-1017
Señora
Aracelly Salas Eduarte
Alcaldesa Municipal
alcaldia@sanpablo.go.cr; finanzas@sanpablo.go.cr
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO
Heredia
Estimada señora:
Asunto: Improbación del presupuesto extraordinario N.° 2-2013 de la
Municipalidad de San Pablo.
Para lo que compete a la Alcaldesa de esa Municipalidad, se le informa que con
fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los
artículos 175 y 184 de la Constitución Política de la República, 18 de su Ley Orgánica,
N.° 7428 y otras leyes conexas, se imprueba el Presupuesto extraordinario N.° 2-2013 de la
Municipalidad de San Pablo, por la suma de ¢466.593,8 miles.
Lo anterior por cuanto el Concejo Municipal aprobó el referido documento
presupuestario sustentado en un dictamen dado por una comisión permanente que no está
integrada conforme lo establece el ordenamiento jurídico vigente.
Según la jurisprudencia existente, las comisiones permanentes nombradas por el
Concejo Municipal deben ser integradas únicamente por regidores propietarios; sin embargo,
en el caso de la Comisión permanente de Hacienda y Presupuesto designada por el Concejo
Municipal de San Pablo, uno de sus miembros es regidor suplente.
Sobre el particular el artículo 49 del Código Municipal, en lo atinente al tema indica:
“[…]
Cada Concejo integrará como mínimo ocho comisiones permanentes: Hacienda
y Presupuesto, Obras Públicas, Asuntos Sociales, Gobierno y Administración,
Asuntos Jurídicos, Asuntos Ambientales, Asuntos Culturales, Condición de la
Mujer y de Accesibilidad (Comad). Al integrarlas, se procurará que participen en ...
Fecha publicación: 14/10/2013
Fecha emisión: 11/10/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL
T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio N.° 09829
18 de setiembre, 2013
DFOE-DL-0934
Ingeniero
Bernardo Barboza Picado
Alcalde Municipal
jbbarbozap@gmail.com
MUNICIPALIDAD DE TARRAZÚ
San José
Estimado señor:
Asunto: Aprobación del Presupuesto extraordinario N.° 3-2013 de la
Municipalidad de Tarrazú.
Con la aprobación de la Contraloría General de la República, se remite el
Presupuesto extraordinario N.° 3-2013 de la Municipalidad de Tarrazú, por un monto
de ¢13.786,3 miles.
Al respecto, se indica lo siguiente:
1- Se aprueba la recalificación de ingresos propuesta, con fundamento en
el comportamiento mostrado en su recaudación, según el estudio integral aportado
por esa Municipalidad. No obstante, esa Administración deberá controlar y evaluar
periódicamente la ejecución presupuestaria, e informar al Concejo Municipal lo
pertinente, con el propósito de garantizar que al 31 de diciembre del 2013, se
alcancen las metas de recaudación propuestas y, de ser necesario, se realicen
oportunamente las acciones correspondientes.
2- El cumplimiento del bloque de legalidad atinente a los documentos
presupuestarios es responsabilidad del jerarca y los titulares subordinados. El
estudio que realiza la Contraloría General de la República en la aprobación externa,
respecto del cumplimiento de dicho bloque de legalidad en relación con la fase de
formulación y la aprobación interna, se circunscribe a los aspectos detallados en la
norma 4.2.13 de las Normas Técnicas sobre Presupuesto Público (NTPP) y se
fundamenta en la “Certificación de verificación de requisitos del bloque de legalidad
que deben cumplir el presupuesto inicial y sus variaciones…”, remitida por la
institución.
...
Fecha publicación: 27/09/2013
Fecha emisión: 18/09/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
R-DCA-445-2013
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa. San
José, a las trece horas del veintiséis de julio del dos mil trece. -----------------------------------------------------
Recurso de objeción interpuesto por Representaciones Pizarro y Apú S.A., en contra del cartel de la
Licitación Pública 2013LN-000001-01, promovida por la Municipalidad de San Pablo de Heredia,
limpieza de vías, alcantarillado sanitario y mantenimiento de parques. -------------------------------------------
I. POR CUANTO: El recurso interpuesto por Representaciones Pizarro y Apú, se presentó ante esta
Contraloría General el 22 de julio de 2013. ----------------------------------------------------------------------------
II.- POR CUANTO: Sobre la admisibilidad del recurso: Las disposiciones de los artículos 81 de la Ley
de la Contratación Administrativa, y 170 de su Reglamento, establecen que contra el cartel de la licitación
pública, procede el recurso de objeción ante la Contraloría General de la República, dentro del primer
tercio del plazo para presentar ofertas, para efectos del cómputo respectivo no se tomarán en cuenta las
fracciones. Por su parte, la disposición del artículo 165 de ese Reglamento, señala que todo recurso debe
presentarse en el lugar y dentro de los plazos previstos en la LCA y el RLCA. Con fundamento en lo
anterior, en el presente caso la Municipalidad de San Pablo de Heredia, publicó la invitación a participar
en este concurso en La Gaceta 133 del 11 de julio del 2013, señalándose como fecha para recibir ofertas el
5 de agosto del 2013, por lo cual el plazo que media a partir del primer día hábil desde la publicación en
La Gaceta de la invitación a participar, sea el 12 de julio del 2013, y el último día que se fijó para recibir
ofertas, 5 de agosto del 2013, es de 15 días hábiles, lo cual implica que el primer tercio del plazo para
objetar era de 5 días hábiles, y dicho plazo venció el 18 ...
Fecha publicación: 31/07/2013
Fecha emisión: 26/07/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL
T: (506) 501-8000 F: (506) 501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio N.° 07471
19 de julio, 2013
DFOE-DL-0718
Señora
Aracelly Salas Eduarte
Alcaldesa Municipal
alcaldia@sanpablo.go.cr; finanzas@sanpablo.go.cr
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO
Heredia
Estimada señora:
Asunto: Aprobación parcial del presupuesto extraordinario N.° 1-2013 de la
Municipalidad de San Pablo de Heredia.
Con la aprobación parcial de la Contraloría General de la República se remite el
Presupuesto extraordinario N.° 1-2013 de la Municipalidad de San Pablo de Heredia, por la
suma de ¢193.260,3 miles.
Sobre el particular se indica:
1- Se aprueban los siguientes ingresos:
a) Superávit libre por un monto de ¢2.331,2 miles con base en el resultado
de la liquidación al 31 de diciembre del 2012
1
.
b) Patentes de licores por ¢70.000,0 miles (correspondiente a la ley
N.° 9047), de acuerdo con las justificaciones brindadas al respecto. No obstante, se debe
observar que la recaudación de dicho ingreso esté conforme con las estimaciones
propuestas, de manera que se realicen los ajustes del caso al momento de realizar la
ejecución de los gastos financiados con estos recursos, de tal forma que estos se realicen
en concordancia con el ingreso efectivo que los financian.
2- Se imprueban los siguientes ingresos y las correspondientes partidas de
egresos:
a) Préstamos directos de instituciones públicas financieras por la suma de
¢75.000,0 miles, en vista de que no se aportó información suficiente para determinar la
factibilidad de la obtención de dichos recursos en el periodo 2013 y así verificar el
cumplimiento del principio presupuestario de universalidad.
b) Transferencia del Consejo Nacional de la Persona Adulta Mayor
(CONAPAM) por ...
Fecha publicación: 26/07/2013
Fecha emisión: 19/07/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL
T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio N.° 05656
10 de junio, 2013
DFOE-DL-0553
Ingeniero
Bernardo Barboza Picado
Alcalde Municipal
jbbarbozap@gmail.com
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
San José
Estimado señor:
Asunto: Aprobación parcial del Presupuesto extraordinario N.° 2-2013
de la Municipalidad de Tarrazú.
Con la aprobación parcial de la Contraloría General de la República, se remite
el Presupuesto extraordinario N.° 2-2013 de esa Municipalidad, por un monto de
¢137.121,4 miles.
Sobre el particular, se indica lo siguiente:
1. Se imprueba en la sección de egresos la aplicación por la suma de
¢24.901,4 miles1, incorporada en el Programa I y financiada con recursos libres, ya
que no se asignó a la amortización del déficit presupuestario del periodo 2012,
incumpliéndose el principio de legalidad (artículo 106 del Código Municipal2), así
como lo indicado por la Contraloría General mediante el oficio N.° 03821 del 22 de
abril del presente año.
El monto improbado lo deberá trasladar esa Administración a la partida
presupuestaria “Cuentas especiales”, subpartida “Sumas con destino específico sin
asignación presupuestaria” (Amortización del déficit) del Programa I. Esa
Municipalidad es la responsable de establecer los mecanismos de control para que
a dichos recursos no se les varíe el citado destino específico mediante los
mecanismos de variaciones presupuestarias vigentes.
1
Se tomó en consideración que ese Gobierno Local incorporó en la partida de “Cuentas especiales”,
subpartida “Sumas con destino específico sin asignación presupuestaria” la suma de ¢1.855,5 miles
para amortización del déficit.
2
“Artículo 106. — El ...
Fecha publicación: 13/06/2013
Fecha emisión: 10/06/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO